sábado, 23 de marzo de 2013

Como hacer papel de scrapbooking

Si bien es verdad que en el mercado hay gran variedad de papel de scrapbook de distintos motivos y de tamaños diferentes, a veces no encontramos el que queremos, o no está impreso a dos caras o sólo nos interesa de una cara, o el tamaño no nos ajusta, o lo hemos encontrado en un pack en el que sólo hay uno de ese diseño y podríamos necesitar más pero no interesa comprar otro pack entero,... Son muchos los casos en los que nos podemos encontrar para que nos interese hacer nuestro propio diseño. Por todas estas razones, añado en el blog esta entrada sobre cómo hacer nuestro papel de scrapbooking.
Para hacer este papel necesitamos los siguientes artículos:
* Cartulina o papel del gramaje deseado
* Bloque acrílico para sellos
* Sello de textura de silicona
* 1 Tinta Distress
* 2 Tintas Colorbox 
* Bloque de espuma o aplicador de tinta distress.
* Superficie protectora para no tintar la mesa de trabajo.

Se empieza colocando el papel o cartulina que se desea decorar sobre la superficie protectora, evitando así que al tintar el papel después, ensuciemos la mesa sobre la que se trabaja.

Se empapa el bloque de espuma o esponja en la tinta distress, e impregnaremos el papel presionando la esponja y deslizando después, sobre éste. Repetiremos este paso tantas veces como sea necesario para tintar toda la superficie del papel. Tener en cuenta que para crear el efecto final de este papel, yo he realizado todos los deslizamientos de la esponja en la misma dirección, pero también podéis hacerlo a vuestra manera en varias direcciones creando así un efecto más caótico y vibrante. 
(En este caso yo he elegido cartulina blanca de 110 gramos, la Tinta Distress color Dusty Concord de Tim Holz, y el trozo de espuma lo compré en una tienda de todo a 0,75€ que se vendía como esponja para lavar coches).
Después de este paso, se coloca el sello de silicona sobre el soporte (bloque acrílico) y se impregna el sello acrílico de textura elegido con el aplicador de tinta de colorbox. Estampar el sello elegido tantas veces como sea necesario sobre el papel siempre en horizontal, aunque cambiando de vez en cuando la orientación del sello boca arriba o boca abajo para romper la homogeneidad. 
(En este caso yo he utilizado un sello de textura que crea un efecto borroso o vaporizado (grunge steam punk), el bloque acrílico de KaiserCraft con pomo aplicador que facilita la estampación, y la tinta de color granate de la paleta de colorbox nightfall).
Una vez se termina de estampar el sello con el color granate en dirección horizontal, limpiar el sello con un paño húmedo hasta que quede limpio. Impregnar después con un color crudo de sello colorbox para estampar esta vez de forma arbitraria y variada, para crear un efecto envejecido. 
(En este caso yo he utilizado el color beig de la paleta de colores colorbox nightfall).
Y aquí vemos el resultado final del papel. 

El papel de la derecha se hace con el mismo procedimiento, aunque en este caso he utilizado los siguientes artículos que combinan dos sellos:

* Cartulina o papel del gramaje deseado
* Bloque acrílico para sellos
* 1 Sello de textura de silicona
* 1 sello de motivo
* 1 Tinta Distress de color envejecido
* 2 Tintas Colorbox de dos colores que resalten.
* Bloque de espuma o aplicador de tinta distress.
* Superficie protectora para no tintar la mesa de trabajo.


(En este caso yo he utilizado cartulina blanca de 110 gramos, tinta distress color Brushed Corduroy, las tintas colorbox de la paleta nightfall de color azul marino y rojo, el sello de textura con letra tipo vintage (script de Kaisercraft) y otro que imita el sello de una carta decorado con mariposas)

Si se quiere hacer papel de scrapbooking a dos caras, sólo se tiene que dejar secar un par de minutos lo último hecho en una cara, para empezar a hacer el mismo procedimiento u otro a vuestro gusto en la otra cara. Yo he hecho estos dos motivos en la misma cartulina y se ve cada uno en una cara.

Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario